Veo, veo... qué ves?

1. Mujer que tiene el guardarropa atestado de remeras largas, por lo greneal dos talles más grandes al que debería, sueltas y de color negro: La mujer que utiliza este tipo de prendas más de una vez por semana seguramente está ecxcedida en peso, y por eso pretende pasar desapercibida adentro de una carpa gigante y oscura. Se esconde detrás de esa cantidad industrial de tela para que no se marquen los “rolltitos” y para ocultar sus brazos regordetes. Este tipo de mujeres se siente linda sólo cuando “ se produce” porque DEBE hacerlo, ya que ninguna de nosotras disfrutamos el vestir cuando hemos comido más de 6 kilos en el ultimo invierno. ¡Un problema!

2. Mujer que tiene el placard con una importante variedad de colores: O es una adolescente privilegiada (por cuerpo y bolsillo) o es una cincuentona separada que desea volver a estar de novia pero “cama afuera”.
Si no pasa los 21, seguramente tiene un papá millonario al que le encanta regalar extensiones de sus tarjetas de crédito. Estas jovencitas viven acusando que no tienen que ponerse aunque tengan en su poder, más de 6 prendas por color. Para vestirse, elegirán tonos fuertes porque además de dinero, el universo les regaló un cuerpo perfecto y adoran combinar remeras con zapatos, carteras, accesorios y hasta ropa interior. Por otro lado, la señora cincuentona, vive siendo criticada por sus excentricidades y por lo muy ceñida que va por la vida con remeras de su hija y colores estridentes. ¡Una desubicada!

3. Mujer que tiene el vestidor en la gama de los marrones: este tipo de chica suele ser clásica en exceso y eligió serlo después del papelón que vivió en la secundaria por no saber vestirse adecuadamente. El trauma de la fiesta fue tal, que de un día para el otro y amparada por el estilo clásico dejó de arriesgarse y prefirió comprar remeras, pantalones, medias, ropa interior y accesorios en colores marrones, grises y negros, pero eso si, en versiones pasteles. ¡Un aburrimiento!

4. Mujer que tiene el guardarropa atestado de floreados, rayados y manchados: Mujer que, aun con 30 y pico, se la tira de pendeja y para colmo de males, de hippie furiosa aunque cada una de sus remeras floreadas le hayan costado más de la mitad de su sueldo. Suelen ser ptoganistas de cuanto evento se trate por su vestir tan particular, aunque muchas veces cruzan la barrera de lo permitido y se aparecen vestidas de pies a cabeza de flores silvestres. ¡Un exceso!


5. Mujer que tiene mayor cantidad de ropa blanca: En este punto tenemos dos tipos de mujeres, la que siempre fue delgada pero además le adosaron un buen par de gomas y un cu… admirable, o la que después de una dieta exhaustiva a base de agua y manzanas se volvió delgada y está de estreno. Ambas, resaltan su cuerpo con el blanco y algun que otro colorcito, siempre que sea “claro”. Son también las responsables de organizar para fin de año, las fiestas blancas en las que ellas disfrutan de estar inmaculadas de pies a cabezas y vos (y yo) rogamos caer en la cama culpa de una fiebre altísima o inventamos excusas idiotas para no tener que asistir a ese tipo de eventos porque siempre pero siempre, nos asemejamos a la heladera más grande de la casa de eletrodomésticos, sí esa que te da hielo y agua fria con dos compartimentos separados. Ellas felices resaltando su bronceado y su figura, y nosotras sufriendo, desde el momento mismo en el que descubrimos el mail con la invitación en cuestión.

En definitiva, dime cómo te vistes y te diré cómo te veo…pero estate atenta porque todo lo que te pongas, dará que hablar a las demás. ¡Que nos sea leve!


Por Julieta Gáname (Texto publicado en el suplemento "Mujeres al día" del diario Día a Día - Sábado 21 de Noviembre de 2009)

1 comentario:

LUCIA dijo...

jajajaja es genial, yo soy de las que tengo mayoria de negros y no puedo cambiar veo una prenda de color yh me encanyta pero al momento de comprrarla siempre termina siendo NEGRA
muy buen analisis felicitaciones. te leo siempre en el diario soy Lucia

Como para encontrarle la vuelta al mundial!!! (se hace lo que se puede chicas!!!)