Las 5 cosas que más me molestan en esta época:


1. Caminar por el centro y ver los locales atestados de muérdagos y mucha pero mucha nieve, cuando en la vida hemos tenido una navidad nevada. Ya es hora que cambiemos la decoración o intentemos probar con un Papá Noel de bermuda y musculosa…quizás ahí suene un poquito más creíble el señor de barba blancas.

2. Las tediosas costumbres gastronómicas de la navidad: comer, hasta explorar, alimentos a base de chocolate, almendras y garrapiñadas varias. Me pregunto, ¿Para qué me estuve cuidando todo el año si en una sola noche engordo los pocos kilos que eliminé de mi cuerpo? ¿No es hora de cambiar por una ensaladita y alguna fruta de estación?

3. La familia unida: Si durante un año calendario no nos llamamos ni para saludarnos, como es qué, de repente, nos queremos y lloramos juntos brindando en pos de la paz mundial y la bendición del Señor. Sería más lógico que trabajáramos los vínculos durante los once meses posteriores o que en definitiva, sepamos aceptar una Navidad reducida en invitados.

4. El 25 de diciembre y las sobras: Detesto amanecer un 25 de diciembre comiendo la cantidad industrial de comida que sobró de la nochebuena. Me niego a aceptarlo, quiero comida elaborada ese día. Para recalentar, tengo los otros 364.

5. El calor en la oficina: Detesto a más no poder la gente que no cumple horario de oficina. Mientras que cumplo mis responsabilidades con 42 grados centígrados a la sombra, algunos gozan del privilegio de la pileta, el sol y por supuesto, un bronceado caribeño sin ningún tipo de responsabilidad. ¡Grrr!

Aunque pensándolo bien, esta época me genera sensaciones encontradas porque, en definitiva, siempre viene bien una excusa para brindar en familia, reunirnos con amigos y repetirnos una y otra vez, gracias a las copitas de más, lo mucho que nos queremos y extrañamos durante todo el año. ¡Salutti!
Por Julieta Gáname (Texto publicado en el suplemento "Mujeres al día" del diario Día a Día - Sábado 12 de Diciembre de 2009)



No hay comentarios:

Como para encontrarle la vuelta al mundial!!! (se hace lo que se puede chicas!!!)