TOP FIVE DE CUÑADAS


Según un estudio exhaustivo realizado por mí misma, acerca de los distintos especímenes existentes en los árboles genealógicos, podríamos referirnos a distintos tipos de CUÑADAS existentes en el mercado familiar, por ahora va el TOP FIVE más común:

1. La cuñada celosa: Cuidado, no es bueno tener cerca una de estas cuñaditas. Por lo general suelen ser la debilidad de tu novio-marido-concubino y ellas disfrutan de serlo. Desde chicas han tenido todo lo que han querido porque tu pareja se ha encargado de dárselo sea como sea. Claro que ésta situación comienza a cambiar desde que vos comenzás a ser importante para el muchacho y ellas lo advierten antes que nadie.
Para no perder su lugar, harán todo lo que esté a su alcance para que te sientas incómoda cada vez que vas a su casa, haciéndote vivir situaciones por demás embarazosas. En las comidas familiares, te harán preguntas desubicadas y siempre intentarán hacerte pasar el ridículo delante de tu suegra. Vas a tener que practicar el arte de la paciencia con ella y de paso, tener mucha cintura para salir airosa de esas situaciones. Es importante que pongas límites y que, de vez en cuando, desembolses sumas industriales de dinero para comprarle regalitos y detalles que la vuelvan loca. Quizás así logres caerle en gracia, cruzá los dedos.


2. La cuñada estratégica: es ese tipo de mujer que sabe, desde que pisas por primera vez su casa, que para algo podrás serle útil. Es especuladora y estadista. Conoce los límites de sus padres y sus hermanos y sabe perfectamente que vos podrías ser, la “facilitadora oficial” entre ella y su familia. Como su intención será la de utilizarte para lograr sus objetivos, se llenará la cara de sonrisas cada vez que llegues de visita y durante los primeros tiempos se volverá tu confidente dándote tips para congeniar con tu suegrita. Cuidado, porque cuando empieza a trabajar en sus objetivos, no hay vuelta atrás y si no llegás a concederle algún pedido, podrá volverte en contra de la familia política. Estate alerta. ¡Siempre!


3. La cuñada indiferente: a este tipo de cuñadas no les importa tu segundo nombre, a qué te dedicás o cómo fue que se conocieron con su hermano. Tampoco querrá mantener un trato cordial porque en definitiva, le dará lo mismo tenerte o no en su vida. Por mucho que intentes no conseguirás que ella te preste atención, porque siempre estará metida en su mundo aunque tus suegros la obliguen a intercambiar dos o tres palabras con vos. No insistas, porque despertarás sus “malas formas” y puede llegar a ser peligroso. Hacé de cuenta que no existe y limitate a responder con monosílabos las escasas preguntas que te haga. Cuanto más lejos, mejor. Ese es el lema.

4. Baby cuñada: por lo general este tipo de cuñada tiene algunos (bastantes) años menos que vos y suele estar entrando en la adolescencia. Debido a su corta edad te mirará azorada y mucho más lo hará si sos la primera o la única novia de alguno de sus hermanos que entra al hogar. Serás su inspiración en términos de vestuario y maquillaje y hasta tendrás que sacrificar algún perfume importado para no parecer egoísta. En su casa nadie la entiende por la terrible etapa que está viviendo, pero es la nena mimada así es que si lográs llevarte bien con ella, el éxito está asegurado. Eso si: ingéniatelas para pasar un buen momento con tu amorcito aunque muchos fines de semana se la pasen llevándola de fiesta en fiesta para luego ir a buscarla a las 3 AM. ¡Todo un tema!

5. La cuñada buena onda: Gracias a todos los santos, este tipo de mujercita ha podido trabajar en terapia el vínculo con su hermanito (tu pareja) llegando a tener una relación afectuosa con su hermano.. Desde el primer momento te abre las puertas de su casa y te trata cordialmente, te guiña el ojo con cada comentario desubicado de su madre, es decir tu suegra, y en la intimidad te contará secretos a los que podrás sacarle el jugo. Siempre te invita a su cumpleaños y desde el principio, te hace formar parte de la familia llegando incluso a sentir que son amigas de toda la vida. Te elegirá como testigo de su casamiento o incluso como madrina de su hijo y desde el primer momento te hará saber lo importante que sos para su hermano. Es bueno tenerlas y alimentar el vínculo con ellas. Eso si, cuando de a luz a su primogénito, te hará saber que sos la indicada para cuidar del bebé cada vez que ella y su marido salgan por la noche. Si te gustan los niños adelante, de lo contrario sé franca porque si no, tu tranquilidad de pareja podría hacerse añicos.
Por Julieta Gáname (Texto publicado en el suplemento "Mujeres al día" del diario Día a Día - Sábado 31 de Octubre de 2009)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mia es la baby cuñada y me encanta que sea asi la verdad es que la sdefnistes a la perfeccion me encanto salu2 matu

Como para encontrarle la vuelta al mundial!!! (se hace lo que se puede chicas!!!)