¡MAMITA QUERIDA!

Madre pide que hija sea educada. Hija quiere desafiar los estándares de educación impuestos y desobedece todo el tiempo.
Madre quiere que hija haga los deberes y sea buena alumna. Hija lucha para tener amonestaciones y llenarse de anécdotas para el futuro.
Madre que pretende la bandera. Hija que, en cambio, pretende fiestas eternas y viaje de egresados.
Madre que sueña con una hija abogada, contadora o médica. Hija que opta por las Artes Plásticas, el Teatro y la tarjetería española.
Madre vs. Hija, enfrentadas todo el tiempo para poder encontrarnos alguna vez por casualidad.
Hija que sueña con ser tan buena madre como ella aunque jamás lo asuma y en el medio del camino, comienza a crear sus propios espacios.
Hija que, más tarde, elige novios inaceptables para medir los límites. Madre que obliga a hija a ser una “chica de bien”.
Hija que a la larga terminará entendiendo que ser “buena chica” es más alentador.
En el medio, todos sus deseos y ganas de que sea lo que ella no pudo ser. Hija rebelde, intentando demarcar el camino lo más distinto al que ella caminó.
Quizás nos encontremos, quizás nos entendamos, quizás el día que estemos dándole la teta a nuestra hijo por primera vez, la miraremos emocionada y les diremos por fin y contra cualquier pronóstico, lo mucho que las necesitamos en nuestras vidas.
Por el momento y hasta que eso suceda, hija se concentra en llevarle la contra, decirle que “no” todo el tiempo, hacerla renegar siempre que se pueda, aunque en el fondo sepa lo mucho que nos queremos y lo muy parecidas que somos al fin y al cabo.

Por Julieta Gáname (Texto publicado en el suplemento "Mujeres al día" del diario Día a Día - Sábado 20 de Febrero de 2010)

No hay comentarios:

Como para encontrarle la vuelta al mundial!!! (se hace lo que se puede chicas!!!)