ODIO DECLARADO 1: EL 2x1

¡¡¡Detesto el 2x1!!! Y lo digo con el sustento de la comprobación empírica pertinente. No hay vueltas que darle, mal que nos pese, el súper se ha vuelto un atentado terrorista contra nuestra “sanidad mental solterística”
¿Dudan de mi afirmación? Luego de un análisis pormenorizado del mercado y lo que se ofrece al consumo, he construido una premisa indiscutida: Todo lo que queramos adquirir en oferta, todo aquel beneficio para que el gasto sea menor, está pensado para “la parejita feliz”.
Debido a lo anterior, “ser sola” parece ser, hoy en día, una mala palabra. Si sos sola no podés disfrutar del jabón en polvo por 5 Kg. a precio familiar, evidentemente porque no sos “familiar”.
Ni hablar de las promociones en las que pagando un Shampoo, te llevás otro de regalo, de lo mucho que tardaría en usarlo se volvería añejo (y no porque el aseo personal no sea uno de mis fuertes, sino por la poca cantidad de shampoo que gasto al mes, aun usándolo diariamente).
Las gaseosas en pack también son un problema, imagínense que con las pocas horas que paso en casa, exactamente 5 miserables horas (8 al día dedicadas al ámbito laboral, 2 más para traslados, otras 8 de sueño para recuperar el cuerpo cansado, y alguna que otra más invertida en sobrevivir a cortes de avenidas, piquetes camino al trabajo y derivados, que están a la orden del día, contabilizan un total de 19 hs.) el consumo personal de bebidas, alimentos y demás productos domésticos es bastante escaso, por lo tanto, cualquier gasto exagerado de bebidas sería innecesario así es que tampoco puedo acceder a dichas promociones.
Los perfumes para ropa vienen por dos, los paquetes de salchichas proclaman “pague un paquete y le regalamos otro”, la mayonesa viene en envase familiar también, las toallitas vienen en versión económica para todas las mujeres de la casa y, para colmo de males, vengo a descubrir que hasta el cepillo de diente trae 2x1 y, salvo que mi can decida cuidar su limpieza bucal, está sobrándome un cepillo.
Pero ojo, esta realidad lejos de limitarse a los supermercados está desparramándose por todo lados con promociones exclusivísimas a las que las solteras no podemos acceder: “Pagá sólo 99 US$ ida y vuelta a Lima en base doble” Declara la vía pública. “-¿Querés ir al cine?-“ Pregunta la revista del cable…-¡Claro!- Contesto yo. Pues bien, “-Nosotros te regalamos el 2x1-“ Vuelve a decir la publicación… ” -Ok, no iré entonces-” porque no soy dos, por más que esté excedida en peso por ahora sigo siendo “una solita” en contra de las promociones para parejas felices.
Definitivamente no encajo en este juego de pares. Voy por la vida sorteando obstáculos promocionales porque de ninguna manera somos dos y al parecer, por un buen tiempo tampoco lo seremos.
Me pregunto si será muy difícil que, por una única vez, las personas responsables del marketing, la publicidad o lo que sea, puedan plantearse la posibilidad de “Vení sola y te regalamos el pasaje de vuelta” o “Comprá una sola gaseosa y por ser sola te regalamos otra”.
Marketineros, Publicistas, Empresarios: Les pedimos una sola excusa para poder sentirnos parte, una sola excusa para dejar de odiar el súper, el cine, los viajes y de paso, el asiento de atrás del auto cada vez que una pareja nos acerca hasta casa.
Prometemos que, si por una “uniquísima” vez lo hacen, intentaremos reunir a todas las demás solteras desparramadas por el mundo, para que la promoción sea un éxito. Prometemos que de hacerlo, les devolveremos con creces el gesto porque nos harán sentir tan felices, tan llenas, tanto más bonitas que, por ahí, hasta conseguimos un buen amante y comenzamos de una vez por todas a hacer uso y abuso de las promociones 2x1 que tanto detestamos hoy en día.
Quedamos a la espera…

Por Julieta Gáname

4 comentarios:

sonia dijo...

julieta soy "sola" como vos decís y vivo sufriendo las maldades de las promocioens 2x1. voy a hacer circular tu nota, por ahi llegamos a revertir algunas cosas no?
graciasss por tanto humorrrr

Belu dijo...

Si escribo aca por que soy una de esas tantas "solas" y yo pensaba que solo se sentia en juntadas, cumpleaños y ni hablar de los casamientos o reuniones de flia... Que alguien ahga algo!!! Por favor!!!!
Mujeres pasen esto a todas aquellas que como yo lo necesitan!!!

Julieta dijo...

Gracias Sonia y Belu...de a poco creo que estas cuestiones de "soledad" van a ir cambiando.¡Que así sea! Un abrazo para ambas.

Unknown dijo...

Yo no soy sola, pero entro en la categoría de "mal acompañadas", asi que me veo afectada de igual forma... jeje. Yo odio los 2x1 y que las vacaciones single sean tan caras!

Como para encontrarle la vuelta al mundial!!! (se hace lo que se puede chicas!!!)