GUARDARROPA DE INVIERNO

Aprovechando que estaba sola en casa, me dispuse a sacar del vestidor cada una de las prendas existentes para identificar lo que mantendría en mi poder y lo que no para la nueva temporada.
En ese arranque de orden, acomodé también la ropa de mi querido concubino con quien comparto el guardarropa (Por desgracia para él porque utilizo el 80 % del espacio).
Entonces caí en la cuenta que además de invadir un 30 % de su lugar, entre sus cosas también hay ropa mía, algo contradictorio a mi repetida frase de: “no tengo qué ponerme”.
Luego de clasificar cada prenda, saqué las bolsas con la ropa del invierno pasado: 10 bolsas XL rotuladas con mi nombre y sólo 3… de él. (Evidentemente tenía que terminar mi tarea antes que él llegara, porque aquel suceso generaría discusiones).
Visto desde arriba mi cuarto era una imagen impactante: prendas desparramadas en la cama y más de una docena de bolsas de ropa.
Terminé con las remeras y las poleras para pasar a los sweters (punto aparte mis congéneres porque de todos los que tenía sólo pude rescatar 4 que seguían vigentes). Continué con las camperas y en este punto descubrí algo horrendo: tenía 14 prendas que hacían las veces de abrigo pero ninguna podía llegar a protegerme de los 6º que acusaba el televisor.
Espantada, decidí seguir con sus 3 escasas bolsas y para mi sorpresa sus tres camperas seguían siendo las “adecuadas” porque todas abrigaban. Insisto, todas sus prendas del invierno pasado volvieron al placard para cumplir su cometido. Yo, en cambio, continuaba en la encrucijada de clasificar entre inservible y reutilizable
Entonces decidí tomar nota de lo que necesitaba para el próximo invierno: primero que nada entendamos que por más que haga frío, podemos lucir una figura estilizada si elegimos aquellas opciones que nos sienten bien y que sean de fibras adecuadas para bajas temperaturas.
Con respecto a esto, tenemos que adquirir varias prendas que, preferentemente, sean de lana o seda ya que ambas son las más aconsejables para el invierno ¿Cuero? NOOO!!! Es cierto que resistirse es casi imposible pero, por más bonito que sea, no nos abriga sino que hace las veces de “rompevientos” salvo que tenga incorporado algún tipo de piel.
Y para no permitir que el frío nos haga tiritar, sigamos los consejos de la abuela y usemos alguna remera de algodón que proteja nuestra pancita.
El polar es un excelente aliado en días de frío intenso aunque para formalidades no es el adecuado.
Si hablamos de básicos conviene tener, por lo menos, un abrigo impermeable para cuando llueve y otro que nos abrigue en días secos.
También prestemos especial atención al lugar a donde iremos porque ¿Cuántas veces hemos estado a punto de sufrir deshidratación por tener que permanecer con el abrigo puesto ya que la remera que habíamos elegido no estaba en condiciones de ser mostrada? Lo ideal es tener un muy buen abrigo que podamos quitarnos por tener además la ropa adecuada abajo.
Como regla general, a la hora de adquirir sacos largos prestemos atención al cinto para que podamos resaltar nuestra cintura.
Como accesorio es aconsejable una buena bufanda o chal bien abrigado, que a la vez combine con nuestras prendas y, para las más osadas, un gorro será una fantástica opción para sentirse más protegida.
Imprescindible tener un buen sweater en color negro y otro de algún color neutro. ¿Poleras? Por lo menos tres en tonos básicos (blanco, negro y otro que nos guste y podamos usar frecuentemente. Lo importante es tener prendas que resalten nuestro cuerpo y accesorios que sirvan para realzar el vestuario.
¿Y mi habitación? Él llegó antes a casa y estuvo a punto de desatar la tercera guerra mundial por mi exceso de vestuario, entonces decidí recordarle lo bien que me sentía vistiéndome hermosa para él por lo que decidió ayudarme a ordenar la ropa para disfrutar de un buen momento juntos pero, por supuesto, con la cama desocupada.
¡Nos seguimos leyendo en la próxima!

Por Julieta Gáname (Texto publicado en Revista Bella para la sección BELLA/IMAGEN - Julio/Agosto de 2009)

3 comentarios:

LU dijo...

me encanto, y tomo nota de lo sugerido! besos.

ceci dijo...

buena guia, para el placard y para el marido.
un abrazo!

Julieta dijo...

Gracias Lu y Ceci. ¡Cuando quiera, acá estaremos! Un abrazo para ambas.

Como para encontrarle la vuelta al mundial!!! (se hace lo que se puede chicas!!!)