AL ABORDAJE MASCULINO

Si quisiéramos, podríamos crear una lista exhaustiva recurriendo a nuestra memoria inquieta y entonces llenaríamos hojas enteras con las peores frases escuchadas.
Sí señoras, la lista es infinita pero, mal que nos pese, tenemos la obligación moral de poner en evidencia, aunque más no sea, los dos peores tipos de abordajes masculinos.
Dos enunciaciones que lejos de sorprendernos y alentarnos, han hecho añicos nuestra esperanza de volver acompañadas esa noche.
Dos declaraciones o mejor aún, dos interrogantes que han andado impunemente por nuestra generación y de boca en boca por hombres desinformados que creyeron, erróneamente, que estaban siendo creativos.
¡No Señor! Ni una pizca de creatividad escondida entre esas palabras, nada, absolutamente nada de sorpresa o buen gusto.
Es que parece que en el acto de “festejar” a una señorita en un boliche sólo dos premisas valen: la astrología y la frecuencia con la que la mujer en cuestión visita el lugar.
Así como escuchan (leen) el sexo masculino ha ponderado, en detrimento de frases creativas y enriquecedoras para el espíritu, dos enunciados por demás básicos, aburridos y desalentadores para una señorita, a saber:
v ¿De qué signo sos?
v ¿Venís siempre acá?
En mi opinión, ¡Un exceso de chatura!
Ahora bien, si consideramos que existen tantos tipos de abordajes como hombres en el planeta, deberíamos deducir que ellos son de lo más creativos para el “levante”, sin embargo y sin ánimos de ofender al lector masculino, esto se convierte en una premisa absolutamente falsa al realizar el análisis empírico pertinente.
Es que definitivamente, el “chamullo” calificado, el piropo inteligente o el abordaje creativo ha dejado de ser característica del sexo opuesto, limitándose sólo a obras en construcción y algún que otro trabajador que, mientras pasamos caminando (aunque estemos vestidas con el camisón de la abuela) se despacha con un sin fin de elogios que, aunque desagradables muchas veces, suelen ser de los más pensados y trabajados o, al menos, simpáticos.
Mientras que el hombre que tiene por contexto un lugar bailable, Pub, bar, boliche y derivados, sólo se limita a la astrología y la cantidad de veces que visitamos el lugar. Y esto mis estimadas, es un recurso de nula efectividad para comenzar una tertulia más o menos interesante y sostenible en el tiempo.
Entonces señoritas, es hora de decirle ¡BASTA! A este tipo de frases armadas, trilladas y de muy mal gusto que andan dando vuelta impunemente por la vida.
Muchachos, es importante que entiendan que no es estimulante para nosotras hablar del tipo de animal que somos en el horóscopo chino y mucho menos compartir con ustedes si somos o no habitué del lugar.
No, no y no, nos oponemos rotundamente a esta carta de presentación vulgar con la que intentan acercarse.
Entonces, mal que nos pese y debido a estas pronunciaciones desafortunadas, comenzaron a tomar fuerza las luchas de género en las que ellos afirman que ahora somos nosotras quienes los abordan, viéndose obligados a ser seres pasivos en cuanto a tema de “chamullo” se trate. ¡Pero claro! Como no ser nosotras las responsables de tamaña tarea, si cada vez más nos gustan menos las formas de acercarse que utilizan.
Ustedes señores, nos obligaron a pensar que lo ideal seria abordarlos con algún recurso novedoso, una frase diferente, un tema de conversación poco escuchado para que entonces no se vean en la obligación moral de preguntarnos bajo que ascendente nacimos.
Sin embargo, si nosotras tomamos la iniciativa (lo cual todavía está mal visto por lo que corremos en desventaja) esperamos mínimamente que la respuesta suene alentadora al punto de mantenernos interesadas en aquella charla con vísperas a un próximo encuentro.
Pero si en cambio, nuestra frase matadora, nuestro puntapié, nuestra iniciativa “descarada” se ve pisoteada por alguna respuesta poco inteligente, automáticamente y sin lástima de por medio, tacharemos a aquel potencial “amorcito” para luego girar en unos 180º aproximadamente y volver a nuestro lugar de origen sin demasiadas explicaciones.
No hay vueltas que darle, la primera impresión (luego de nuestro intento) es decisiva para los próximos, por lo menos, cinco minutos (siendo generosas).
Entonces muchachos, suplicamos, imploramos, rogamos que de una vez y para siempre estudien, pregunten, investiguen, consuman todo tipo de bibliografía especializada, asesórense, observen. Pero bajo ningún punto de vista respondan incorrectamente o, lo que es peor, enuncien la palabra “signo” “horóscopo”, “astrología” ni nada que se le parezca porque, definitivamente, volverán solos a casa y lo seguirán haciendo en reiteradas oportunidades hasta que entiendan que esperamos un recurso creativo, una chascarrillo interesante, un desafío o cualquier otro tipo de abordaje que nos invite a pasar un buen momento, pudiendo leer entre líneas que quien tenemos en frente merece una oportunidad para demostrar cuan distinto es, al resto de los mortales.
Rendida de sólo pensarlo, les deseo toda la suerte del mundo y que una vez más, a nosotras nos sea leve…

Por Julieta Gáname

No hay comentarios:

Como para encontrarle la vuelta al mundial!!! (se hace lo que se puede chicas!!!)