¡Ellos dicen que manejan mejor…permítanme dudarlo!

Una de las cosas que ellos juran hacer mejor que nosotras es, sin lugar a dudas, el conducir vehículos.
Ante esto, sobradas son las afirmaciones y teorías masculinas que proclaman por ejemplo, que en un auto de mujer los espejos están de adorno (porque no sabemos usarlos) o que estacionar el auto entre otros dos vehículos, es tarea imposible para una dama.
Hay también teorías que afirman que ninguna de nosotras entiende que hay que ponerle agua al auto y que advertimos esta realidad, cuando el automóvil por fin está fundido otros cuestionan nuestra postura al volantes, afirmando que es inconcebible preguntándose una y otra vez como es que hacemos maniobras de manejo si no podemos despegarnos mas de 5 centímetros del parabrisas.
Están también los que dicen que jamás le darían el auto a una mujer y que si descubren una al volante, en lo primero que piensan es en huir rápidamente. Algunos otros sugieren que, cuando ellos son acompañantes, es mejor no hablarnos ni sugerir “música” porque solo ayudará a que cometamos una catástrofe automovilística.
Sin embargo y lejos de los pronósticos, teorías y afirmaciones masculinas, a mi entender prejuiciosas, estoy convencida que el error no radica en nosotras ni en nuestro desempeño como conductoras sino, mas bien, en la tarea de quien nos enseñó el arte del manejo.
¡Aja! Interesante cuestión mis queridas congéneres, si consideramos que en la mayoría de los casos (por no decir la totalidad) quienes enseñan a manejar son los hombres y nosotras, sus alumnas responsables.
Entonces me permito reflexionar y pienso que quizás la culpa es de quien alimenta el animal, es decir, el mismísimo catedrático de sexo masculino que alguna vez decidió enseñarnos a manejar.
¡Definitivamente la culpa NO es nuestra, muchachos! Sólo acatamos órdenes desde el primer día del cursito acelerado…pero ¿Acaso no es eso lo que siempre esperaron de nosotras? ¡Mi más sentido pésame!

Por Julieta Gáname (Texto publicado en el suplemento "Mujeres al día" del diario Día a Día - Sábado 2 de Enero de 2010)

No hay comentarios:

Como para encontrarle la vuelta al mundial!!! (se hace lo que se puede chicas!!!)